1 sept 2015

Primer golpe de Renato Sales

La Policía Federal  detuvo sin un sólo disparo a Javier Guerrero Covarrubias, alias El Javi, cabecilla del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), a quien identificó como autor intelectual del ataque en el que murieron cinco gendarmes en Ocotlán, el pasado 19 de marzo.
El nuevo titular de la Comisión Naciona de seguridad, Renato Sales, detalló que a El Javi se le considera como presunto responsable del tráfico de drogas, extorsión y secuestro, así como responsable de ordenar la agresión contra elementos de la Gendarmería en marzo pasado, cuyo ataque dejó un saldo de cinco policías muertos.
 “De acuerdo con trabajos de campo y gabinete que se prolongaron por más de cinco meses, quedó claro que Guerrero Covarrubias es quien presuntamente ordenó la agresión contra el personal de la Policía Federal y actualmente operaba en el Municipio de Zapotlanejo”, apuntó. (Reforma).
 Al presunto criminal se le aseguraron dos armas largas, una que tiene aditamento para francotirador, dos cortas, 13 cargadores y una camioneta pick up.
 Sales destacó que en la detención no fue necesario hacer un solo disparo.
 “Derivado de la investigación se tuvo conocimiento de que este sujeto con el fin de evitar ser rastreado, giraba instrucciones a través de un círculo de personas que le brindaban protección”, destacó
#
El Secretario de Gobernación da Posesión a Renato Sales Heredia como Comisionado Nacional de Seguridad
BOLETÍN 495
MÉXICO, D.F., 28/08/2015
Por instrucciones del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dio hoy posesión a Renato Sales Heredia, como nuevo titular de la Comisión Nacional de Seguridad.
En el acto, llevado a cabo en el Salón Juárez de esta dependencia, el Secretario Osorio Chong instruyó a Sales Heredia a continuar con las políticas que han permitido restablecer la seguridad y la tranquilidad de la población.
El responsable de la política interior del país destacó el trabajo de Sales Heredia al frente de la Coordinación Nacional Antisecuestro, donde junto con la participación de la sociedad civil se lograron políticas públicas que ya están dando frutos.
El Secretario de Gobernación reconoció y agradeció a Monte Alejandro Rubido García su compromiso al hacer frente a las distintas situaciones por las que atravesó el país en los últimos tres años. Consideró que Rubido García fue un pilar fundamental de lo que se ha logrado hasta la fecha en materia de seguridad.
El Comisionando Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, indicó que el trabajo de la Comisión se regirá por los principios constitucionales de legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto a los derechos humanos.
Asimismo, subrayó que se atenderán de manera puntual las indicaciones del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para consolidar la confianza en los elementos de seguridad, mediante su dignificación, profesionalización y capacitación, además de fortalecer las acciones dentro del sistema penitenciario.

No hay comentarios.:

Ocurrió hace 10 años...Y me dispuse ir a ver a Serrat..

Ocurrió hace 10 años... Y me dispuse ir a ver a Serrat.. Joan Manuel Serrat, de gorra/Fred Alvarez Se publicó en la web La Otra Opinión, 2 d...