31 may 2015

Marcha silenciosa por la paz en Jalisco y México,

Este domingo se realizó en Av Paseo de La Reforma, la marcha silenciosa por la paz en Jalisco y México, la cual partió del Ángel de la Independencia hasta Campo Marte.
Los asistentes fueron poco menos de mil.., 


La marcha fue convocada por diversas organizaciones civiles, junto con el arzobispado Primado de México. El objetivo fue solidarizarse con las fuerzas federales que combaten a los grupos crimínales del país, especialmente a los agentes federales "caídos" en el cumplimiento de su deber.
En las organizaciones participantes se pudo ver al Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia PenalMéxico Unidos contra la Delincuencia, México SOS, Alto al Secuestro, Observatorio Nacional Ciudadano, Movimiento Blanco, Consejo Mexicano de la Juventud, Unión Nacional de Padres de Familia, entre otros.
La marcha contó con el respaldo del arzobispado primado de México e incluso el cardenal arzobispo primado de México, Norberto Rivera, pidió párrocos, vicarios, rectores de templos, capellanes a invitar a todos los fieles.
Hace unos días asistí a un servicio religioso en la colonia Narvarte, y ahí me dieron una invitación a participar
Hace mucho que no veía una marcha de este tipo.., algunas de las gentes de la marcha aiban rezando el Rosario..
No ví a ningún ministro de culto en la marcha …si iban varias hermanas, (monjas), un pequeño grupo de charros, por cierto aarmados con machetes…Uno de ellos me pareció un  neocristero.
Aproveché para tomar fotos, y charlar con mi amigo el Dr. Samuel González.
#

NOTICIAS MVS >Concluye marcha por la paz en el Distrito FederalComparte esta historia
Fecha: 31 May 2015/Fuente: Juan Omar Fierro
Concluye marcha por la paz en el Distrito Federal
Además, la madre de un soldado de infantería lamentó que los militares de más rango sean usados como “carne de cañón” en la lucha contra el crimen organizado, ya que Generales, Tenientes y Coroneles no están expuestos al peligro de los enfrentamientos cotidianos con grupos delictivos.

Con la ausencia de los activistas contra la delincuencia, Alejandro Martí y María Elena Morera, la Marcha Por la Paz convocada para expresar su apoyo a la Marina, El Ejército y la Policía Federal se convirtió en un escenario más para que agentes despedidos de la última corporación, acusaran al propio gobierno federal y a los mandos policiacos de no respetar los derechos de los uniformados.
Además, la madre de un soldado de infantería lamentó que los militares de más rango sean usados como “carne de cañón” en la lucha contra el crimen organizado, ya que Generales, Tenientes y Coroneles no están expuestos al peligro de los enfrentamientos cotidianos con grupos delictivos.
La movilización que estuvo encabezada por charros a caballo armados con machete, monjas católicas que rezaban contra la inseguridad y la escolta la academia militarizada “México”; logró en apenas  una hora lo que no han podido hacer los padres de los 43 normalistas desaparecidos desde hace ocho meses: que se abriera para ellos una instalación del Ejército Mexicano.

La diferencia entre ambos grupos, es que uno respalda su actuación incluso en el caso Tlatlaya, donde 21 civiles fueron presuntamente ejecutados por militares bajo el argumento de que eran delincuentes, mientras que los padres de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero, el 26 de septiembre del 2014, cuestionan las omisiones de las fuerzas castrenses ante el ataque del grupo delictivo “Guerreros Unidos” y de las policías municipales de Iguala y Cocula en contra de los alumnos de la Normal Rural de Ayotzinapa, acción criminal que dejó un saldo de seis personas muertas, incluyendo 3 estudiantes,  y otros  43 normalistas desaparecidos hasta el día de hoy.


No hay comentarios.:

Como en 2021, el narco ya votó/Héctor De Mauleón

Según el periodista sinaloense Ernesto Hernández Norzagaray,  como secretario de organización del PAS García Corrales  tenía en sus manos la...