31 may 2015

Peregrinan por regreso de normalistas

Peregrinan por regreso de normalistas
Los activistas fueron recibidos a la entrada de la iglesia por el sacerdote Agustín Eloísa Barreto, quien después oficio una misa. Foto: Jesús Guerrero
Nota de Jesús Guerrero/ Corresponsal, Reforma`
Tixtla, México (31 mayo 2015).- Padres de familia de la Normal Rural de Ayotzinapa realizaron una peregrinación que culminó en la Iglesia de La Natividad, donde pidieron por el regreso de los 43 estudiantes desaparecidos hace ocho meses en Iguala, Guerrero.

 La caminata de los papás inició en la iglesia de La Villita, ubicada al otro lado de la ciudad.
 Con lienzos donde están pintados los rostros de sus hijos, los padres cruzaron la Avenida Insurgentes.
 A las 9:30 horas llegaron a la iglesia en el barrio El Santuario, que a esa hora ya estaba atiborrada de fieles que llegaron de diversos municipios de Guerrero y fuera del estado.

 Desde hace cientos de años, en estas fechas, la grey católica de esta localidad festeja a su santa patrona, que según sus creencias, cumple los milagros que le piden.
 Los padres de los jóvenes de Ayotzinapa desaparecidos fueron recibidos en la puerta de la iglesia por el sacerdote Agustín Eloísa Barreto, quien posteriormente ofició una misa.
 Melitón Ortega, padre del estudiante desaparecido Mauricio Ortega, afirmó que con esta peregrinación que realizaron esperan que haya un milagro.
 "Acordamos venir aquí porque muchos de nosotros somos católicos y creemos en los santos".
 El hombre recordó que ya pasaron más de ocho meses de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa y el Gobierno sigue sin dar una respuesta.
 El padre de familia insistió que en su plan de acciones para exigir la presentación con vida de los jóvenes está el de impedir la celebración de elecciones en Guerrero.
 "Nosotros estamos haciendo un llamado a la sociedad a que no acuda a las urnas porque emitir un voto es acceder a que gobiernen muchos políticos vinculados con la delincuencia organizada", expresó.
 Ortega aseguró que en las planillas de candidatos a un cargo de elección popular que han presentado los partidos políticos, hay "muchos Abarca", en referencia al ex Edil de Iguala, José Luis Abarca, bajo proceso por la desaparición de los 43 estudiantes.

No hay comentarios.:

Mañanera del miércoles 24 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 24 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Ánimo. Buen...