22 feb 2015

“Fueron asesinados por ser cristianos y no podemos permanecer en silencio”


Fueron asesinados por ser cristianos y no podemos permanecer en silencio”, expresó el Obispo de San Marino y Montefletro , Italia, , Mons. Andrea Turazzi, quien dispuso que este primer domingo de Cuaresma se organice una vigilia en recuerdo de los 21 cristianos coptos decapitados en Libia por el Estado Islámico (ISIS).
En un comunicado, el Prelado llamó a hacer propias las palabras del Papa Francisco que, al recordar a los 21 cristianos egipcios, advirtió que para los fundamentalistas musulmanes no importa si son católicos, ortodoxos, coptos o luteranos, todos “son cristianos y la sangre es la misma”, la sangre “que confiesa a Cristo”.
“La sangre de nuestros hermanos cristianos es un testimonio de grita”, fueron entonces las palabras del Santo Padre.
En ese sentido, Mons. Turazzi pidió que en las oraciones se pidan al Señor de acoger “a estos hermanos en su Reino, de ayudar a sus familias y darnos la fuerza de testimoniar sin temor nuestra fe, confiando en que su sacrificio consciente y su muerte, invocando el nombre del Señor Jesús, traiga frutos de paz y amor a aquella tierra bañada de odio”.
Asimismo, alentó a pedir que se den frutos de paz “en los distintos lugares donde la guerra parece ser la única vía para resolver los conflictos, en todos los lugares donde la fe cristiana vivida es causa de discriminación y persecución. La semilla es la sangre de los mártires”.
“El amor, más fuerte que el odio, sea el sustento y el testimonio de todos nosotros”, añadió.

No hay comentarios.:

Mañanera del viernes 19 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 19 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días...