22 feb 2015

Habemus candidatos del PRD en el DF!

Con 200 votos a favor y 47 en contra el Consejo Estatal del PRD en el Distrito Federal aprobó las candidaturas a jefes delegacionales  y diputados locales para los comicios del próximo 7 de junio.
De las 16 delegaciones, sólo quedó pendiente el nombre de quién representará a la delegación Tlalpan, hoy en opoder de los bejaranistas, eEl candidato será designado por el Comité estatal a más tardar el 10 de marzo.
El nombramiento de los candidatos se dio luego de casi 24 horas de duración del consejo, en medio de acusaciones por parte de las tribus Izquierda Democrática Nacional y Movimiento Progresista.
René Bejarano, líder de Izquierda Democrática Nacional, acusó que se conformó un bloque para que su grupo fuera “aplastado”.

Los consejeros  avalaron como sus candidatos:
Gustavo A. Madero 
Víctor Hugo Lobo de la corriente Fuerza Democrática
Iztacalco 
Carlos Estrada 
Milpa Alta 
Carmen Antuna Cruz 
V. Carranza 
Israel Moreno Ribera 
Cuajimalpa 
Luis Ángel Espinosa Chazaro 
Coyoacán 
José Valentin Maldonado
Izquierda Democrática Nacional (IDN) de René Bejarano 
Álvaro Obregón 
Maria Antonieta Hidalgo Torres 
Azcapotzalco 
Antonio Padierna Luna 
Benito Juárez 
Dinora Pizano 
Vanguardia Progresista de Héctor Serrano y sus alianzas con otras corrientes 
Cuauhtémoc 
José Luis Muñoz Soria 
Iztapalapa 
Dione Anguiano, de la corriente Movimiento de Equidad Social de Izquierda 
Magdalena Contreras 
Beatriz Gaza Ramos Monroy 
Miguel Hidalgo 
David Razú, de la corriente Foro Nuevo Sol 
Tláhuac 
Marisela Alamilla, de la corriente Patria Digna
Alternativa Democrática Nacional (ADN) de Jesús Valencia y Héctor Bautista 
Xochimilco 
Ana Julia Hernández 
El candidato de la Delegación Tlalpan quedó pendiente de definición, lo que podría ocurrir hasta el 10 de marzo
El presidente del partido, Raúl Flores, fue el encargado de leer las listas así como los nombres de los 40 candidatos a diputados locales donde ‎nueve de los 14 delegados con licencia obtuvieron una candidatura.
El líder del sindicato de trabajadores del Gobierno del Distrito Federal (SUTGDF), Juan Ayala, obtuvo la nominación por el distrito local 15 de  Iztacalco.
∞∞
Ve Bejarano intrusión de Mancera en PRD
Nota de Alberto Acosta
Reforma, Cd. de México (22 febrero 2015).- René Bejarano, líder de la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN), del PRD, acusó al Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, de inferir en la vida interna del PRD.
Esto a pesar de que el Mandatario capitalino no es militante del partido.
Además, señaló el "desaseo" con el que se ha desarrollado el proceso de selección de candidatos, en el cual su corriente obtendría 9 espacios.
Bejarano salió a hacer públicas sus inconformidades con la distribución de candidaturas del PRD, tras 19 horas de negociación entre las diferentes expresiones del partido.
En esas negociaciones, el bloque conformado por Vanguardia Progresista -encabezada por Mancera y el Secretario de Gobierno, Héctor Serrano--, Nueva Izquierda, Alternativa Democrática Nacional y Foro Nuevo Sol ha propuesto conceder a IDN 3 candidaturas para jefaturas delegacionales y 6 para diputados locales de mayoría relativa.
Las candidaturas ofrecidas a IDN son en las delegaciones Azcapotzalco, Álvaro Obregón y Benito Juárez -ésta última con pocas probabilidades de triunfo en los comicios--, y en los distritos locales 18, 23, 29, 17, 20 y 25, en los tres últimos con poca probabilidad de ganar.
"Es evidente que es una actitud incorrecta, derivada de una injerencia indebida del Jefe de Gobierno de la Ciudad en la vida interna del partido, en represalia por opiniones libres.
"Yo personalmente responsabilizo a Miguel Ángel Mancera de este desaseo y la consigna, aunque él evada la responsabilidad y no quiera reconocer lo que se hace, y que utiliza a sus funcionarios públicos para esconder su propia responsabilidad", expresó Bejarano.
El mensaje fue dirigido a simpatizantes y consejeros de IDN que participarán en la sesión donde serán votadas las propuestas planteadas a Bejarano durante las mesas de negociación con las otras cuatro corrientes perredistas.
Dichas negociaciones comenzaron después de las 14:00 horas de ayer, después de que fue instalado el Consejo Electivo y se declaró un receso que se prolongó hasta las 9:00 horas de este domingo.
Durante la madrugada, explicó, el bloque de Vanguardia Progresista, ADN, Nueva Izquierda y Foro Nuevo Sol propuso "encorchetar", para que se defina en el Consejo Nacional perredista programado este mismo domingo, la selección de los 4 candidatos -a Jefe Delegacional y 3 a diputados locales-que se disputarán el territorio de Tlalpan.
Esa Delegación ha sido gobernada tradicionalmente por IDN, y para la próxima elección se preveía elegir como candidato al asambleísta Héctor Hugo Hernández, del grupo de Bejarano, pero en las negociaciones de esta madrugada le fue negada la candidatura, al vincularlo con el ex edil de Iguala, José Luis Abarca.
A partir del número de espacios que se le pretende dar a su corriente, Bejarano calificó de abusiva la postura del bloque encabezado por Nueva Izquierda, que se quedaría con 19 candidaturas -6 jefaturas delegacionales y 13 diputaciones--, y Vanguardia Progresista, que obtendría 13, --3 delegaciones y 10 distritos-, el cual es respaldado por Mancera.
"Si bien (Mancera) no se ha afiliado al partido, quiere controlar el partido, quiere controlar la Asamblea, con diputados afines, para aprobar un conjunto de proyectos que no ha podido aprobar en esta legislatura.
"Mancera quiere una Asamblea dócil, obediente, que no le replique. Es evidente que el Jefe de Gobierno no tiene un nivel de aceptación alto en las encuestas, ha sido el peor gobernante de la Ciudad desde la época en que el ingeniero (Cuauhtémoc) asumió el poder", expresó.
Bejarano arremetió contra el Mandatario, momentos antes de ingresar al salón del hotel de Paseo de la Reforma, donde alrededor de las 10:30 fue reanudada la sesión del Consejo Electivo.
Hasta las 12:00 horas, los 12 delegados con licencia en el Distrito Federal se mantenían en la competencia por una diputación local. 
Leer más: http://www.reforma.com/aplicacioneslibre/articulo/default.aspx?id=471582&md5=16fecce16e51ebf3f7c1d17e1d13710b&ta=0dfdbac11765226904c16cb9ad1b2efe#ixzz3SW9W4U38 

Follow us: @reformacom on Twitter

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...